lunes, 16 de julio de 2012

El canto del cisne En imagen sempiterna de un astro bruñido se ve mi canto, mi verso es cisne en su lecho, los otoñales arboles revelan aromas a muerte, y con la noche soy uno... El réquiem cantado por zanates es aurora trémula de nuevos amaneceres Prodigios atisban en ojos de mi musa la realidad de mi llanto, acogida es la noche en chubasco triste de exploradas horas por antiguos cantantes de la voz del ave y Las manos extiendense tibias elevando poemas, emergen en claridad de las almas... ¡y! ¡luces son los cantos,flores inviernos Mis días y la vida luz de zafiro En el azul esta el alma y la musa que acompaña! ¿a caso es el canto un presagio? letras derramanse cubriendo cuerpos vacíos, resonando en voces fugaces, se edifican anfiteatros en rincón de las artes... y emerge mi rostro en vientre blanco de la luna; acompañado de inmortalidad el látigo cae como a espejo y el rostro mio es en ustedes y el de ustedes en mi, siendo hoy recuerdos en el mundo... matinales estrellas de oro muestran umbrales y con ellos tu rostro( repitiendo mis versos... ardua alegoria del astro de ajenjo, verde es en los días y el jinete amarillo resurge entre los hombres con la fuerza del olvido... ¡voz y grito, lecho y canto antes del olvido! generaciones bifurcas encuentran en mi pálida imagen imagen laberinto de juventud, se descubren en imágenes arquetipicas de un ángel, no develan la realidad sino el tiempo que los hombres inmortales recorren... ellos hablaran mi dialogo y yo elevare su encanto, así como Alighieri fue todos y en si mismo ninguno mi escritura sera a las lineas intangibles de tu mano; tu rostro sera mi verso, y mi verso disipara en oriente... Ezequiel Galicia Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario